lunes, 1 de agosto de 2016

Jardín de flores ajenas (2007-2016)



I

Han pasado casi diez años desde que os envié el primer Jardín de flores ajenas (fueron unas pocas páginas, que me pidieron unos amigos, sobre el oficio de escribir, que se fueron ampliando y dieron pie a este blog).

Todo texto ha de entablar un diálogo simultáneo con el Presente y el Pasado. Espero que también lo hagan los que aquí he ido recopilando. Es probable que algunos, por fortuna escasos, hagan referencia a mi biografía. Pido en tales casos mis más sinceras disculpas: no pude evitarlo. Lo exiguo de Jardín de flores ajenas III se debe mayormente a que pasé casi todo el tiempo –tiempo de lectura, cada vez más escaso-- estudiando Derecho y Leyes sobre Educación. (Así me he quedado.)

Los textos fueron copiados, primero a mano, en decenas de cuadernos, después a máquina, y por último a ordenador (es mi método de trabajo, es decir, una forma, como otra cualquiera, de perder el tiempo). El único interés que pudiera despertar la mayoría de los textos se debe, en buena medida, además de a sus autores (sobre todo autoras), a que pertenecen a libros descatalogados o publicados sin apenas distribución o en tierras lejanas. Que refieren películas, obras de arte o canciones destinadas, más pronto que tarde, al Olvido (como todo, como todos). Traducciones perdidas, memorables; textos que se leyeron en primeras o extrañas ediciones desaparecidas o volubles con las décadas, los siglos, los años. (También fueron desapareciendo, por arte de la indiferencia o de birlibirloque, del blog).

Quienes me conocen saben que no sé trabajar la bisutería. (Risas).

Creo que a todos ellos les sobrevuela la Muerte y la Belleza.

Son, en último término, un Canto a la Vida.

Una ofrenda de amor.

II

Tender puentes, ése ha sido mi sueño. Tales construcciones, que tanto me fascinan, han dado lugar a viajes, cientos de fotos e innumerables páginas. Es mi única extravagancia, no es ningún secreto.

Colecciono puentes.

Aún imagino que leo para vosotros.

Muchísimas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario